Sumamos nueva colaboración al compromiso de ib-red en el desarrollo social de las Islas Baleares.

 

Conexión de fibra óptica y telefonía móvil son los servicios que ib-red ofrece gratuitamente durante un año a la asociación pollensina AFAMA.

De esta manera, ib-red facilita gratuitamente a la asociación las herramientas de comunicación necesarias para su desarrollo social.

AFAMA es una entidad formada por profesionales y colaboradores que realiza un trabajo excelente en la lucha para mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y el acompañamiento a sus familias.

María Morro, directora de la asociación destaca la importancia de esta colaboración ya que “los recursos destinados a hacer frente al gasto de telecomunicaciones, tan imprescindible hoy en día, los podemos invertir en otras necesidades como, por ejemplo, en equipos de protección individual y colectiva en estos tiempos de COVID -19”

“Esta colaboración es importantísima para nosotros. Estamos muy agradecidos a ib-red por su sentido de la solidaridad y por la ayuda prestada. Además, han donado a AFAMA dos Google Home, altavoces inteligentes que nos permitirá utilizar el comando de voz para interactuar con servicios de asistente personal de Google y que nos facilita el día a día con los usuarios de los centros” afirma María.

Por su parte, Juan Ochogavía, Director de Expansión de ib-red, comenta su satisfacción personal por esta colaboración ya que siente “admiración y gratitud por el trabajo realizado desde la asociación AFAMA, una labor imprescindible para el pueblo de Pollença”.

En ib-red tenemos un fuerte compromiso con nuestros clientes y la sociedad. Como dice Juan Ochogavía: “Ponemos nuestro granito de arena en el impulso del desarrollo de nuestra comunidad autónoma y lo hacemos a través de iniciativas como esta. Es nuestro objetivo contribuir en lo que podamos apoyando la educación, el deporte local, el bienestar, el medio ambiente, la reducción de la desigualdad y la brecha digital… Por poner un ejemplo, durante el confinamiento ofrecimos a alumnos de Menorca sin recursos una conexión a internet gratuita para que pudieran seguir sus clases desde casa”

En este sentido, Juan Ochogavía afirma que “somos parte activa de la sociedad balear y, como tal, contribuimos a su progreso económico, social y, en consecuencia, a la mejora de la calidad de vida de las personas”.